jueves, 24 de abril de 2014

Sant Jordi

Hola a todos,

Ayer fue un día estupendísimo. Como todos sabréis, "Sant Jordi" es una celebración en la que se conmemora el amor de una princesa y su caballero, que la rescató de un dragón que quería comérsela. De la sangre, brotó una rosa que le regaló el caballero a su dama, y este mito ha sido escrito y reescrito centenares de veces. 
Es un día muy especial para las parejas, para los aficionados a la lectura, y para los escritores. 

Este ha sido el primer año en el que he participado en este maravilloso día (¿Alguien puede explicarme por qué demonios no es un festivo?) como autora. 


Ha sido uno de los mejores días de mi vida. 

Para empezar, loca de mí, me equivoqué de dirección. Tenía que ir a un stand y, obviamente, no lo encontré. Me había liado con el nombre de la calle... (en serio, ¿a qué iluminado se le ocurrió nombrar dos calles muy distintas "Las Ramblas" y "La Rambla de Cataluña"?). Así que llegué unos cinco minutos tarde... (y eso que había ido con tiempo, tsk). 

Lo mejor y peor de ayer fueron las maratones de "Corre por aquí, que llegamos tarde" y los "Venga, va, que tenemos que irnos". Yo iba tan pájara (ya que no tengo sentido de la orientación, 方向音痴 houkou-onchi lo llaman) que sólo seguía a quienes sí sabían dónde se sitúan las calles y los números (magia). 



Tuve muchísima suerte con los libreros. Me tocaron dos librerías grandes y dos pequeñas, y todas ellas fueron más que estupendas. El trato con la gente fue una maravilla, te ayudaban con todo y se notaba que todos disfrutaban de esta festividad. 
Los lectores también fueron muy, muy amables. A veces se sorprendían porque veían los preciosos dibujos de Laura y no imaginaban que "Cuentos" fuera una antología del terror. 

Espero de corazón que los nuevos lectores de "Cuentos" disfruten de los relatos :)


No hay comentarios: