domingo, 10 de marzo de 2013

El 11 de marzo (1/2)

¡Hola a todos!

Mañana va a ser un día muy importante. ¿Por qué? Pues porque se cumplirán dos años desde el terremoto de 9.0M que arrasó la zona Tohoku de Japón y que se cobró la vida de 15.881 personas y dejó a más de ocho mil heridos y desaparecidos. (Fuente: Agencia de la Policía Nacional de Japón). 
El planeta, abrumado por esta tragedia, no tardó en reunir fuerzas para ayudar a un país que quedó devastado en menos de 24 horas. 
Recaudaciones monetarias, grupos de voluntarios que peinaban las zonas más afectadas en busca de posibles supervivientes, equipos de trabajadores de los reactores nucleares que trabajaban sin descanso para arreglar el problema nuclear derivado del terremoto y el tsunami...

El mundo unió fuerzas para reconstruir Japón. 



Desde aquí, quiero enviar mi apoyo a todas las víctimas, a sus familiares y amigos; a todos aquellos quieren han tenido que huir de sus hogares, con o sin sus seres queridos; a todos quienes ahora están atrapados en una zona cuyos niveles de radiación aún son altos; a todos aquellos quienes han derramado al menos una lágrima por todo el dolor que vivió un país entero y que sigue sufriendo a día de hoy. 
También quiero dar las gracias a todos quienes habéis aportado un pequeño granito de arena. Ya sea yendo a los consulados/embajadas para donar, ya sea compartiendo imágenes y vídeos con tal de difundir y concienciar al mundo de una realidad que parecía más una pesadilla, o ya sea simplemente dedicando un minuto de vuestro tiempo en pensar en todos quienes más han sufrido. 
Gracias. 


No hay comentarios: