martes, 8 de junio de 2010

Los que hacen huelga y los que aprovechan la ocasión para volverse estúpidos

No voy a decir en ningún momento que esté en contra de esta huelga. Ciertamente, me parece desconcertante que se rebaje el 5% de los salarios, que se congelen las pensiones, etc.

Pero los hay que hacen huelga de forma justa (porque son funcionarios, porque tienen el derecho de hacer huelga y ejercerla) y los hay que, como bien he anunciado en el título de esta entrada, aprovechan la ocasión para rebajar de forma sorprendente su cociente intelectual.


Ayer escuché en la estación de los FGC que se cambiarían los horarios y se ofrecerían únicamente los servicios mínimos, así que por precaución decidí averiguar qué clase de servicios mínimos eran esos. Comprendo que los servicios mínimos se comprendan por la mañana y por la tarde (cuando la gente va y cuando la gente vuelve del trabajo o loos colegios/institutos/universidades)...
¿Pero HOLA? Poner SÓLO esos horarios limita a quién debe viajar (y que no tenga el horario clásico de 9 a 5) a: ir pronto al sitio en cuestión o a volver pronto. En el caso de una servidora, he tenido que decirle a mi jefe que no podré ir porque no podré desplazarme hasta barcelona y mucho menos volver (voy a BCN al mediodía, no por la mañana, y vuelvo de noche, no por la tarde).
Servicio mínimo para muchos, y para unos pocos un servicio inexistente.
Cabe remarcar que esto, en Tokio, no ocurriría nunca. Nun. Ca.


Otra perla.
Hoy he tenido el examen final de japonés, y muchos otros alumnos no han podido venir porque no podían permitirse volver a las 17h. Así que por eso ha habido otros cambios y líos y molestias... Claro, yo he ido andando, pero muchos que han llegado me han dicho:
"Se ve que por la mañana, muy temprano, han destrozado los autobuses de la autónoma, unos piquetes... y se han puesto en medio de las vías"
¿En medio de las vías? Pues si os atropeyan... en serio, no quiero oír quejas.
Y ahora lo segundo y lo que me ha dejado más de pieda: ¿que han roto los autobuses?

Pero a ver, ¡¡que estamos en CRISIS; GILIP*LLAS!! (y quienes me conocen sabrán que no me gusta maldecir usando palabras crudas cuando escribo)
Para empezar, sois estudiantes, ¡NO funcionarios! Segundo, ¿para qué rompéis las ventanas que cuestan un PASTÓN que pagamos con nuestros IMPUESTOS? ¡Eso supone una pérdida de quién sabe cuantos centenares de euros...!

Que alguien me explique... porque esta es otra: ¿cómo es posible que esta gente tan SUBNORMAL (otra vez) sean UNIVERSITARIOS? ¿No se supone que los universitarios tenemos formación, somos inteligentes, somos gente con cultura y educación? ¡¡ES DE CAJÓN!!
Si son ESTOS los universitarios que en unos años van a llevar el mando del país y de las grandes empresas... en serio, me quiero ir corriendo, aunque sea a pie.

¡Es desesperante, dan ganas de cogerlos a todos y pegarles cuatro gritos, por no decir meterles cuatro leches! (el tema de la "violencia infantil" es otro tema caliente y muchas veces debatido con LNS).

No entiendo nada... ¿por qué la gente no piensa? Es que no es tan difícil...

Es que España... ¿a ver, cóbrales a los ricos la cantidad de dinero que quieras, vale? Pero haz el favor que no reducir la plantilla de médicos, de no reducir la cantidad de medicinas, de no descontentar la plantilla de sanidad de este país. Que a este paso nos volveremos locos y no habrá manicomio que nos acoja. Y, sobretodo, no reduzcas las inversiones en investigación, y mucho menos en educación. La educación del sistema público español es de RISA a nivel europeo (he comprobado mi ignorancia del mundo cuando hablaba con mis amigos de europa que conocí en Japón, y no soy precisamente de las tontas que rondan este país)... No cabe decir que hacer que los niños sean imbéciles no ayudará el país en un futuro, ni cercano, ni lejano.

¿Por qué no seguimos el ejemplo de países desarrollados como Alemania? (no lo digo por ser alemana, aunque debo admitir que es en ocasiones como éstas cuando me siento orgullosa). Alemania ahorrará 80.000€ en gastos públicos y todos se apretarán el cinturón: lo único que quedará intocado será la investigación y la educación (¡gracias! Un país con un poco de sentido común)

¿Llegará alguna vez el día en que cuando lea un periódico no tenga unas ganas irrefrenables de llorar?

4 comentarios:

Kirthar dijo...

Lo de los autobuses, alucino. Cada vez alucino mas con algunos "reivindicadores" (por no recurrir a palabras como las tuyas) de tu universidad.

Pero lo de los horarios de servicios minimos y todo eso, lo siento. Pero me parecen correctisimos (y no porque en esta ocasion los haya sufrido yo, pero en anteriores si). La huelga trata, entre otras cosas, de MOLESTAR cuanto mas mejor, para que asi el numero de afectados sea mayor y se haga notar mas (no es precisamente como la huelga japonesa de ser mas estrictos con la normativa para putear a la gente o para producir mas y hundir el mercado).
Asi que si tienen que tener unos servicios minimos, almenos que molesten a todos los que puedan, es su objetivo.

Y las medidas anti crisis de España... cada vez iremos a peor. No estan haciendo nada para mejorar, solo para empeorar.

キツネ dijo...

Hmm... pero el problema es ese. El objetivo de la huelga no debería ser molestar a cuanta más gente mejor, sino hacerle saber al gobierno que están descontentos... Si encima, descontentamos a quienes están allí para brindar apoyo....

LNS dijo...

Mhhh, de hecho una huelga es para recordar el poder y la fuerza impulsora de un colectivo. Cuando la gente olvida que los profesores son más allá que trabajadores, sino personas con una vocación, paralizan las clases para recordarnos que son EDUCADORES, cuando la administración pública vulnera los derechos laborales de quienes trabajan en el campo de la salud (véase, hay un gran tanto por ciento de los enfermeros de este país que no tienen contratos de seis meses, no, sino de UN día, a renovar (o no) al día siguiente... lo cual significa que si te pones enfermo no te renuevan y te jodes), pues prestan sólo los servicios de urgencias y a ver quién se olvida ahora de ellos...

Y éste es el momento en que la gente tendría que recordar que sin los funcionarios el país se paralizaría. ¿Que tienes una queja con aquel tipo que te atendió en Hacienda? Piensa que él aguanta a 300 como tú, o peores, todos los días (yo también me haría el descanso de 10 minutos para el café y desconectar), pero no creas que es correcto o "que se jodan" porque los problemas del país no se mejoran con ir reduciendo el sueldo a quien se encarga del censo, de proteger las calles, a aprovar las ayudas para que las familias reciban prestaciones sociales... o peor aún, descontentando más aún a los ya maltratados médicos de nuestra Seguridad Social.
¿Sabíais que en España hay una fuga de médicos? Debido al bajo sueldo (joder, cobra más fontanero que alguien que SALVA VIDAS, y no sólo eso, sino que su trabajo puede ser puesto en tela de juicio en cualquier momento y perder la licencia) y a la falta de consideración, los buenos médicos que engendra España se los llevan Canadá, UK, USA, Francia... allá donde les ofrecen ofertas DECENTES ¿y pretendemos rebajarles un 5% del sueldo a los pocos buenos que no han puesto pies en polvorosa?

Estas movilizaciones no necesitan piquetes absurdos sino pancartas que recuerdena todo el mundo que no deberíamos tener distraídos a los cuerpos de emergencia con cómo llegarán a final de mes ahora que tienen un 5% menos de ingresos al mes, y lo que pueda venir después, sino en cómo ayudarnos en situaciones extremas, no necesitamos que nos digan la cifra en euros que nos "ahorraremos" sino recordar la cantidad de ex-políticos con sueldos vitalicios que también podrían reducirse están trabajando ya sea en la banca como dando clases en el extrangero, o que la señora Pajín cobra ella sola más sueldos de los que cobramos entre mis padres, mis hermanos, mi cuñada y yo juntos.

¡Y por eso hay que ir a la huelga! porque recortar los derechos de quienes hacen que el engranaje estatal funcione es inmoral cuando hay ministerios inútiles, concejalías derrochadoras, ayuntamientos que se gastan MILLONES DE EUROS en gilipolleces (¿eh, señor Hereu? ¿qué tal sienta lo de la opción C?), porque es injusto sangrar un poco más a todos aquellos que ya se rompieron la espalda en su día para que ni sus familias ni al país les faltara nada (¿congelar pensiones?) y porque cada vez más las cifras del paro huelen a MAQUILLAJE. Pero no una huelga de funcionarios, eso es de miope: ¡HUELGA GENERAL YA!

(vale, se me ha calentado un poco el morro, pero ya me entendéis... creo)

Carolina Bensler dijo...

Este es un país de catetos, no hay más que entender, si es que se puede...
Las cosas deberían cambiar, pero ni los de arriba quieren ni los de abajo lo intentan.