lunes, 14 de junio de 2010

Buenas noticias

Debido a mi trabajo, es necesario que esté al día de todo lo que ocurre en Japón, pero por culpa de los exámenes (¡que por fin han acabado!) he estado un poco desconectada (¡MUY! desconectada). Tanto, que no me enteré de que Hatoyama, el primer ministro japonés, había dimitido y que lo había sustituido un hombre apodado "Ira Kan" (Kan, el irritable).
Y tan merecido es este apodo: en una rueda de prensa, cuando los periodistas comenzaron a avasallarlo a preguntas, éste comentó que "¿Acaso no hemos hablado de cosas más importantes?".
Impresionante, ¿verdad?

Pues lo que quería decir es que hoy he leído varias noticias, muchas trágicas, y una que me ha hecho sonreír.
Es la historia de tres hermanos, el mayor de 10, el mediano de 4 y la pequeña de 1.
Cuenta el artículo que el padre los estaba metiendo en el coche para ir a la guardería y se fue un momento, cuando el coche comenzó a llenarse de humo.
El mediano corrió a avisar a sus padres mientras que el mayor cogió a la pequeña.
El coche, que comenzó a arder, aparentemente no contenía nada que pudiera causar ninguna chispa o algo parecido y la policía lo está investigando...

Pero me ha parecido una historia bonita.

Igual que cuando hace unos meses, dos jóvenes estudiantes escucharon a un bebé llorar en un segundo o tercer piso, de cuya ventana salía humo.
Los dos treparon por la tubería y entraron por la ventana, cogieron al bebé y lo salvaron de lo que hubiera sido una muerte trágica.

No estoy diciendo, por supuesto, que esto sólo ocurra en Japón: ni mucho menos, historias bonitas, historias que hacen que no pierdas la esperanza, ocurren en todas partes.

4 comentarios:

Keiko Sakurai dijo...

YOOO SACHIKO yo soy brasilñera ii amei tu blog >.< pones tu dibujos >.<
(ahh yo no se hablar muy in spanish)
espiero mais posts nnnnhaaaaa

>.< bye-me kiss kiss =° ^ °=

lechuga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lechuga dijo...

cimaaa keiko hola allí! He encontrado este blog en su perfil de seguidores ... Espero que no importe.Achei muchos blogs interesantes! Entre ellos, éste, que al parecer es muy kawaii ^ ^ encantó!

Así Zorro, también espero poner sus diseños en el blog! Me muero por verlos!
Y también las más bellas historias!

por cierto, le estoy pidiendo cuántos propietarios de los blogs del blogspot más interesante como lo que pueda para echar un vistazo a mi conejillo-de-indias-blog, el http://chiuchiuspace.blogspot.com/.
Usted me haría este sacrificio? PorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavorPorfavor!

Tu opinión es muy importante ^ ^
Bueno, he escrito todo bien en español ...

bjs Zorro

lechuga dijo...

ah, olvidaba comentar ... yo soy brasileña también, y mi blog principal está en portugués ... Espero que no te importa,Soro.
^^

Pero chiuchiuspace está en inglés ... Y creo que es comprensible, si mi inglés es correcto.