lunes, 6 de julio de 2009

Me siento japonesa...

...y como para no sentirme xD

Como algunos de vosotros sabéis, y otros puede que no, este domingo 5 de julio (ayer) me venía encima un examen de esos *****. Los asteriscos son sinónimo, en este caso, de hostilidad e insulto. También podría decir que era "muy difícil", pero es que entonces me quedaría corta...
En fin xD

Voy a hablaros de ese examen.
¿Conocéis el "First", "Advanced" o el "Proficiency" de inglés? Pues es más o menos lo mismo, pero en japonés. Es un examen que se hace en casi todo el mundo el primer domingo de diciembre (y desde este año, el primer domingo de julio también, en asia) para poner a prueba tu nivel de japonés. Hay cuatro niveles.

4: Novatillo que se sabe lo básico, básico xD ¡Congratulations! 100 kanjis.
3: Novatillo que ya se sabe un par de cosas y se sabe comunicar lo justo. 350 kanjis.
2: Ya no tan novatillo que en teoría podría comenzar a leer libros y tener conversaciones diversas. 1000 kanjis.
1: Experto, casi japo. 2500 kanjis (1945 obligatorios, más los kanjis de los nombres y la lista del periódico Asahi Shinbun).

Hice el 3 (San-kyuu) antes de venir a Japón, y me lo saqué. Ahora me dije: pues ya que he estado estudiando tanto tiempo en Japón, pues voy a probar con el 2 (Ni-kyuu).

Pero como ha dicho sabiamente hoy una chica de mi clase, este no es el tipo de examen al que puedas presentarte sin estar listo: tienes que haber estudiando expresamente para ese examen si esperas aprobarlo (a menos que seas un mega-crack, que también pasa, pero no es mi caso).

Y claro, sí, es lo mismo estudiar japonés para mis clases que estudiar japonés para el examen... sólo que habían kanjis que no habíamos estudiado, palabras que no hemos usado nunca, gramática que la dan por sabida o que simplemente no damos aún... Así que, por suerte, ya era consciente de eso, y me compré 4 libros de preparación para el Ni-kyuu (Vocabulario, Kanjis, Gramática, Comprensión lectora) y uno de preguntas.

¿Y qué es lo que pasa la semana antes del Ni-kyuu? Que como cateo TODOS los exámenes de prueba, me dije "pues voy a ponerme las pilas".

Consecuencia: Despertarse TODAS las mañanas a las 6, salir de casa a las 7, llegar a la uni a las 8, estudiar hasta las 9, clase hasta las 12.30, comenzar a estudiar después de comer, pausa hacia las 6-7, estudiar de nuevo hasta las 9, volver a casa y llegar a las 10.30, estudiar hasta las 12.
Toda,
toda,
toda la semana.

No hace ni falta decir que estaba MUERTA el viernes, pero sobreviví xD (¡ué!)
Y viernes vino Marinita a casa y estuvimos en el karaoke con Rakel liberándonos del maldito estrés, y por la noche: Cassis Orange xD
Pero desgraciadamente apenas aguanté una hora y me dormí en el sofá xD So sad.

Al día siguiente: repaso.

Y llega el gran día...

(ayer)

... Y bueno xD Fue. Dicen (y me lo creo) que este año era más difícil de lo habitual (como el año que hice el San-Kyuu) (y me lo creo, porque los otros exámenes de prueba que hice, los exámenes de otros años, eran más fáciles) así que...

Conclusión: Se hizo lo que se pudo.
Si apruebo, bien.
Y si no, pues siempre me queda diciembre ;)

3 comentarios:

Carolina Bensler dijo...

Mucha suerte nena, que conociéndote seguro que te ha ido bien ^^.
¿Cuando sabrás la nota?

¡¡¡Un besote!!!.

LNS dijo...

¬_¬ Ishikawa, que ya son unos añitos conociéndonos. Si yo digo que ha ido así así es que estoy en el limbo del 4-6, pero si tú dices que "ha ido" es un aprobado mínimo, lo que pasa es que no llegarás al excelente.
Así que no te estreses a la espera de los resultados y alégrate de que no te entrara el pánico en el examen.

^_^ muchos besitos, y sigue siendo esa super-estudiante (¿esa filosofía de trabajo estará en los genes? *-) ), ¡pero sin olvidar el ocio! Me alivia saber que no te has olvidado que la vida es para divertirse.
Ya seguirás contando ;)

mieres88 dijo...

Hola, primera vez que entro aquí :P
Esos libros para la prueba, ¿Cómo se llaman? ¿Dónde los compraste?
Gracias.