domingo, 21 de junio de 2009

Vale, ya es hora de irme a dormir... oops, más bien de comenzar a vestirme para clase.

Nah, la cosa tampoco está TAN mal como eso, pero a veces tengo la sensación de que si tuviera que hacer TODO lo que esperan que hagamos...

Pues casi.

Vale, sí, en su defensa diré que ya nos avisaron nada más pisar la uni que "si queríamos hacer el curso intensivo, nos fuéramos olvidando de pasárnoslo bien y *tener una vida*" y aún así fui masoca y dije "pues ya que estoy aquí, pues a estudiar a saco, que para algo he venido".

Y... el primer semestre no fue tan duro. Vale, sí, teníamos que aprendernos unas 150-200 palabras por lección, y teníamos deberes a diario y exámenes muy, muy de vez en cuando. Como segundo plato, los exámenes eran chunguillos, y teníamos muchos exámenes orales y mucho que memorizar al pie de la letra, y redacciones a saco.
Pero me lo saqué con una B (80-90%).

Y este segundo semestre me estoy *******. 100-300 palabras por tema, exámenes diarios, discursos, deberes a saco, actividades extra... Los exámenes son chungos, y ********. En serio, a veces me dan ganas de hacer puenting -sin cuerda.
Los exámenes diarios... pues como son unas 15-35 palabras al día, me los estudio en el tren (una hora de viaje, de Tsurukawa-Shin Yurigaoka-Shinjuku-Yotsuya). El problema es que no vale con el aprendizaje pasivo...
Porque los exámenes que nos ponen es el tipo: 2) [sí, comienzo del revés a propósito] en una caja te ponen unas palabras en kanji que tienes que meter en la frase adecuada en hiragana y conjugarlo si hace falta (el ejercicio fácil) y 1) Hay dos frases y tienes que poner la palabra adecuada de las que has estudiado esta mañana. Lo que significa que aunque te la estudies, y aunque la SEPAS, si no te acuerdas de ella en el momento... pues adew.

El exámen parcial de kanji (unos 80, creo, y unas 400 palabras) fue más o menos fácil. Varias palabras con el kanji X y tienes que marcar la que tiene una lectura distinta y decir cuál. Varios kanjis que tienen que combinar con uno. Escoge de la caja en kanji y métela en una frase. Escoge de la caja en hiragana y escríbela en kanji... Y la última. Una caja con UN SOLO kanji y teníamos que completar un texto escribiendo COMPUESTOS. Esto último fue realmente difícil... aunque me lo saqué con un 86%.

El examen oral, la redacción y el "listening", pues creo que más o menos... aunque no me sé la nota.

Y luego viene el CHUNGO. El examen que cuenta más, que junta lectura, gramática y vocabulario. 600 palabras nuevas, 50 puntos de gramática y suerte con la lectura.
El primer ejercicio ya... nos *******. ¿Recordáis el punto que os he explicado de recodar mágicamente la palabra adecuada de entre unas 30 que nos aprendíamos por la mañana? Pues lo mismo, sólo que de entre 600 palabrotas, con unas pistas que confundían más que otra cosa, y en serio, podría habérmelos cargado. Una lectura CHUNGA porque habían palabras que no habíamos estudiado y gramática flipante, y era un examen largo e inacabable.

Estuve tan, tan, TAN hecha polvo al acabar el examen, que lo primero que hice fue echarme a llorar.
Estaba convencidísima que había cateado, lo SABÍA.

Inclusu fui a hablar con la profesora y se lo expliqué, que pensé que había sido muy difícil, y que lo encontraba injusto. Porque como además estoy estudiando para el Nikyuu (Nouryoku Shiken)... Básicamente me dijo que me relajara, pero que me concentrara en las clases, porque me saldría más a cuenta porque me convalidan la asignatura y necesito la buena nota...

Al final resulta, por suerte suertísima, que no me fue tan mal.

79.7%, ¡¡¡UEEE!!! xD

((no, en serio, no fui una exagerada, de verdad PENSABA que había cateado...))

PS. Cambio de look.

3 comentarios:

LNS dijo...

¡faltan más fotos en este bloog! PAra empezar, ¿qué es eso de decir que hay cambio de look pero no dejar fotos para enseñarlo? ¡veruenza debería darte!
Bueno, por lo de los exámenes, te diré lo de siempre: no te preocupes tanto, que tu eres capaz de esto y más.

Ale, ale, a apretar el culete para la recta final, ¡que tienes que salir de ahí con profesores suplicándote que no te vayas!

Carolina Bensler dijo...

Eso digo yo, ¿qué es eso de anunciar un cambio de look sin una foto que lo verifique? ¡¡Espero que no te hayas cortado el pelo, jodía, que lo tenías precioso ahora!!

Y lo de los exámenes, madre mía, suena realmente chungo, pero ya ves que tu puedes y además con notazas!!!

Un besote!!

*·Gemma·* dijo...

EEEEEEH! estic d'acord amb elles, tu què, deixant anar això del canvi de look i res més? xDDD

molts ànims amb els exàmens! :) si ets una crack, no ho dubtis. Un petonàs!