domingo, 7 de junio de 2009

とうきょうはきょうとなら・・・

Aquí arriba pone: "Tokyo wa Kyoto Nara..."
Esta frase puede interpretarse como "Si Tokyo fuera Kyoto" y "Tokyo es Kyoto, Nara..."

¿A que es curioso, este idioma?

En fin, comienzo con la primera parte del viaje, porque pese a que fueron sólo 2 días, hicimos TANTÍSIMAS cosas que ni siquiera estoy segura de recordarlo todo...

Para comenzar: llegué molida, me dolía hasta la raíz del cabello xD. No es que tuviera agujetas ni nada (que las tendría de haber hecho este viaje al principio del intercambio, ahora ya estoy acostumbrada a caminar kilómetros en un día) pero dejad que os cuente un secreto...
...tutum...
¡Viajar 8 horas en un maldito bus es MUERTE, CAOS y DESTRUCCIÓN!

Comienzo desde el principio...
Por motivos que no conozco, el viernes no teniamos clase (¡ue!) así que teníamos 3 días de fiesta, los últimos tres días de libertad... (bueh... con el Nôken el mes que viene, esa palabra suena ajena) así que Rakel y yo nos dijimos...
¡Si es que no podemos irnos de Japón sin visitar Kyoto!
(y yo tenía a mi queridísima Alexia allí, a la que visitamos y nos hizo de guía, una chica encantadora (L))

Conclusión, que Rakel tenía que ir a clase y luego a su club, así que yo me fui pitando a casa para acabar de limpiar los platos y aspirar la casa y tal, y luego quedo con ella hacia las 10.
Como yo aún no había cenado, nos fuimos a un puesto de Raamen ambulante >///<



(www.theorientalcaravan.com)

Después de eso, Alexia tenía que ir a hacer un examen, y mientras Rakel y yo aprovechamos para pasarnos por el centro de Kyoto (cómo no, lo primero, un Starbucks xD) donde nos sentamos en una butaca de cara al río KAMO (kamogawa) y me contó luego Alexia que es allí mismo donde, en la peli 7 de Detective Conan, están Ran, Conan, Kogoro & Co. en compañía de las geishas...




(es la primera vez que intento poner un vídeo del YT en el blog... en fin, que tenéis que buscar después del minuto 6)

Fuimos de compras (regalos y tal xD) y como Rakel había quedado con una amiga, me las apañé para volver sola a la resi... (nada, pese a que me pierdo en una caja, como estoy acostumbrada al sistema de trenes de Tokyo... el de Kyoto no tiene pérdida). Allí estuve con Alexia hablando sobre Naruto mientras ésta se bajaba Supernatural (¡¡quiero verla!!) y luego subimos para que la pudiera ver xD y mientras ella la veía yo me dedicaba a medio-estudiar, medio-mirar a Masato-san jugar al Final VII xD

Luego preparamos Takoyaki, dios, cómo moló xD

Y mientras cenamos vimos "El viaje de Chihiro" (en japo, sin subtítulos... y aunque no, no me enteré al 100%... más o menos... xD con la ayuda de Alexia y Rakel entendí de qué iba la historia) y luego Rakel se fue a dormir y Alexia y yo bajamos y leímos Naruto (xD no se emocionó ni nada xD fue divertidísimo xD y me hizo 3 dibujooooooos >///<) Pero como yo estaba MOLIDA, me fui a dormir antes de lo que me hubiera gustado. En fin xD Que nos despertamos al día siguiente, nos duchamos (con agua fría, porque no había forma de encencer el agua caliente ¬¬) y... ¡¡Para KYOMIZUDERA!! (fuimos en taxi, porque con esa calor y esa mega-subida...)

(minuto 2:18, aunque Alison, deberías mirar el tío que aparece alrededor del minuto 2, no se por qué creo que te molará xD)

Y, por supuesto, la foto que nos hicimos en ese mismo sitio xD

¿Y qué os pensáis que hicimos por la tarde?

¡¡Pues NARA!!

Fuimos al TODAIJI y estuvimos mirando la gran estatua del Buda (es enorme, y está justo dentro o___o).(www.losviajeros.net)


Después estuvimos andando por el parque nacional... ¡porque claro! ¿Qué es lo que hay en Nara?
¡Ciervos!
¡Ciervos por los parques, sin atar ni nada, a su bola! Y todos acariciándolos y tal, xD no sé, muy mono... (esto pasa en España, y los animales no sobreviven ni una hora). Si es que las enseñanzas budistas...

Volvimos y comimos Okonomiyaki y volvimos en bus de nuevo xD

Llegamos por la mañana, y ¡a dormir se ha dicho!

3 comentarios:

JYSLA dijo...

Qué guaaaaaay... O___O Ya he visto fotos y comentarios sobre Nara, y sus ciervos que acosan a la gente en busca de galletitas... Qué hay sobre el doushinji de Naruto que Alexia tenía que dibujar?? Queremos un avance!! Queremos algo!! YOMITAAAAI!! Cuídate, no te exijas demasiado... :*****

LNS dijo...

¿Y por qué se supone que me tiene que molar el señor de la ardilla? ¿O lo decías por la ardilla, que es la que aparece en el minuto 2?

XDD quizás las ardillas puedan unirse a los gatitos en mi blog.

Aaaish, me alegro de que te lo hayas pasado super-bien. Menos mal que aún te acuerdas de cómo hacer el turista porque sí (que siempre es divertido parecer un marciano) y que hayas visto tanto. Más te vale haber tomado fotos por todos nosotros.
;) Besitos y mucha mierda de cara a la temida recta final del curso, estoy segura de que tú puedes con esto y más (siempre has podido).

Carolina Bensler dijo...

Supongo que viste el Pabellón Dorado, ¿no? ¡Espero que sí porque es precioso!!