sábado, 23 de mayo de 2009

La gripe del cerdo, catarros, paranoias.

¡OH DIOS MÍO!
¡¡ESA PERSONA ACABA DE ESTORNUDAR!! (qué maleducada)
¡¡NOOOOOOOo~~!!
¡¡VAMOS A MORIR!!

...
Es más o menos lo que piensa un japonés (creo) cuando alguien estornuda cerca de él.
Sí, señores y señoras, otra curiosidad más: ¡los japoneses con hipocondríacos! (sin ánimo de ofender a hipocondríacos que leen este blog).

Todas las mañanas hablan sobre la gripe esa nueva (新型インフルエンザ, en japonés) en las noticias -y ni siquiera tengo tele, gente-, lo vemos explicado en las pequeñas teles de los trenes, los profes no hacen más que hablar sobre la gripe y TODOS los ejemplos a la hora de emplear nueva gramática tienen esa encantadora palabra "influenza". Ah, y no olvidemos la de gente que sin estar enferma lleva máscarillas (cosa que eh, no me parece nada mal, después de todo evitan que el virus entre en su cuerpo) y ¡hasta con bolsas de plástico en las manos para no tocar nada infectado! (--> por norma, actitud japonesa)

Claro, sí, es un caso de gripe fuerte y tal... pero no sé si será mi propia aversión por los médicos lo que me hace pensar: ¿pero tan mal está la cosa?
Dejo claro que NO ME ESTOY RIENDO de la de prevenciones que se toma la gente. Es más, los admiro por tener estas ideas que EVITAN el contagio. No como otros, que simplemente dicen "nah, soy fuerte, a mí no me tocará" (y luego, ¡pam, al suelo!) (me incluyo en el grupo), o los que desentienden. Y hay muchas otras reacciones, claro. Otra que me hace gracia es que de golpe todos se han vuelto expertos en la gripe: dónde está, cómo actúa... Que me parece estupendo, pero gente: todo eso que sabéis lo sabéis por las noticias, ¡y yo también lo sé porque también leo las noticias! No nos pasemos de listos, gracias... (--> por norma, actitud ganjin-extranjero [persona de fuera, lit.])

(no hablo, en absoluto, de mi queridísima Alexia, con quien ayer tuve una charla estupenda sobre el mismo virus y me explicó cómo funcionan los virus y cómo las bacterias, porque esta chica es un genio y sabe de lo que habla. ¡Qué bien te sentaron esos dos años de medicina, hija mía!)

La universidad Sophia de Tokyo (Jôchi, donde estoy estudiando) es bastante paranoica. El año pasado hubo otra cepa de virus (he aprendido esta palabra de Alexia xD ¿véis como no pierdo el tiempo?) y se ve que fue bastante peor que esta. Los síntomas y tal fueron más chungos, lo que pasa es que no se podía transmitir de humano a humano. En cambio, los cerdos, que saben que hacemos bacon con ellos, pues dijeron: pues todos a tomar por... ¡a contaminarse todos! Y eso es lo que hace que esta "influenza" sea más preocupante.
El año pasado, Jôchi (hay que ver cómo me voy por las ramas) fue la primera universidad en cerrar para evitar el contagio. Este año estamos esperando también con los dedos cruzados (lo que es cruel, porque eso implica que alguien enferme, y nadie quiere eso) que cierren una semana y nos dejen descansar. ¿El problema? Que las clases que perdamos se recuperan los sábados.

¿¡Quién demonios va a ir a clase un sábado, HOLA!?

En fin.

Y por si os interesa, od ajunto una URL con noticias del 21 de abril, en español, de Yahoo.
http://es.noticias.yahoo.com/5/20090521/tes-tokio-registra-sus-primeros-dos-caso-c5455be_1.html

A todo esto, nada, pillé un catarro y me curé, fin del cuento.
Porque claro, mis compañeros de clase INSISTEN que quieren poner el aire acondicionado a TOPE y SÚPER FRÍO porque tienen calor (se sientan delante). Y el aire está justo detrás (donde estoy yo xD) y hace un frío que te mueres. Y fuera un calor de que mueres por segunda vez.
Lo que me da más rabia es cuando hay algún gilip*llas en mi clase que pone el aire a tope y abre las ventanas.
¿¡HOLA, GENTE!?

Y por último, un comentario respecto al blog de Alison, a quien queremos xD
ENORME tu nueva idea. No sabes cuánto me he reído.


PD. Hay una nueva encuesta al lado derecho de la página. ¡No olvidéis votar! ;)

6 comentarios:

Irina Ivanova dijo...

Ei Sachi, soy amanda. Lo digo por si no me reconoces... Pues ya tengo un blog, así que nos veremos por aquí. Espero tus historias del país del sol naciente!

Kirthar dijo...

En españa habia un panico en las noticias increible con el tema de la Gripe A o virus H1N1 (los criadores de cerdos prohibieron usar el nombre Gripe Porcina porque entonces vendian menos cerdo y claro...) La semana pasada me fui a Londres, y desde el domingo cuando volví no he visto ni leido nada sobre la tan "mortifera plaga".

Eso si, en Londres son casi tan paranoicos con el tema como los japoneses (que por cierto, la ciudad es un pequeño Japon!! :D) Y nos estubo explicando un amigo de mi acompañante que a todas horas tambien con noticias al respecto en todos lados, en los buzones libritos de unas ¿100-170 paginas? con intrucciones de que hacer, como se transmite, y todo lo que tengas que saber al respecto... Mascarillas solo vi una y justo la llevaba una japonesita. Eso si, se ve que los hoteles se estan forrando porque mucha gente que cree tener el H1N1 se hospeda alli para no contagiar a su familia.

Y realmente, como dice la madre de un amigo que lleva muchos años ejerciendo la medicina, ¡¡¡JODER QUE SOLO ES UNA PUTA GRIPE!!! Se puede detectar, tiene tratamiento y ya desde EL PRIMER caso habia una farmaceutica preparando una medicina enfocada a esta enfermedad.

Aun asi, es bueno que sean tan paranoicos y precabidos. Almenos sabemos que alli sobreviviran a alguna infeccion mortal de la muerte y la raza humana sobrevivira. Aun hay sitio para mi alli? >_<

JYSLA dijo...

En nombre de los hipocondríacos profesionales que leemos este blog (¿hay alguno más?), dejo claro que no me he sentido ofendido por los comentarios. Es más, a veces hacen falta voces sensatas que nos hagan tocar con los pies en el suelo. Eso sí, tú cuídate, toma zumo y verduras y al menor síntoma, ve al médico (es la tropocienta vez que digo eso :P). BSV :*****

L'n'S dijo...

Yo también soy de la opinión de que la gente se ha vuelto PARANOICA. Con las personas relacionadas con el campo de la salud (trabajadores de hospital, sobretodo) que he podido hablar, todas me han dicho lo mismo: es una gripe, ni más ni menos, y las personas que han muerto a causa de ella ya tenían problemas de salud preexistentes (que es EXACTAMENTE lo que pasa con el resto de gripes).

A ver, pongamos nuestra neurona paranoica a trabajar... Si estamos en una crisis econónica mundial, todos los negocios están perdiendo dinero (incluídas las farmacéuticas, no nos engañemos) y nuestros políticos tienen tanto miedo de que les señalemos con el dedo para reclamar responsabilidades... ¿no os parece que esta "peligrosísima" gripe es muy conveniente?

Vale, vale, dejemos que la neurona paranoica se vaya a dormir (y dejemos que las drogas que acabo de tomarme hagan efecto ^^).

¿Te ha gustado la idea loca del blog? ^^ Sabes que la propuesta sigue vigente para ti, cielito!

Carolina Bensler dijo...

Si, la verdad es que es cierto que la gente se ha vuielto paranoica con el tema, y la verdad es que cualquier gripe es peligrosa. Ha habido varias tandadas de brotes de gripe que se han cargado miles de personas en todo el mundo, pero es que una gripe no es un simple resfriado. De todas formas tampoco hay para tanto. Eso sí, se dice que en invierno será más fuerte que ahora (ya se verá xD).

Y estoy con Alison con lo de que esto sirve para desviar lo de la supuesta crisis.. que de verdad, no me lo acabo de creer. Ayer salí a comprar barro blanco para hacer un trabajo.. y TODAS las agencias de viajes estaban LLENAS de gente, los bares estaban llenos, la jijonenca a reventar, las calles a arrebosar d egente. Si hubiera tanta crisis la gente no despilfarraría tanto. Vamos, para mí, tanto la crisis esta como lo de la gripe y otros asuntos lo están haciendo para tapar algo mucho más gordo. Pero bueno, no se le puede hacer nada.

Cuídate nena. Un besote!!!

L'n'S dijo...

¡Bieeen! ¡Otra persona con la teoría de la conspiración a flor de piel!

¿Ves como hemos de quedar para charlar?