sábado, 16 de mayo de 2009

Fines de semana y charlas con el profesor

Que alguien me diga quién no adora los fines de semana, especialmente los sábados.

Los viernes... nah, no son fines de semana. Punto.
Claro, sí, mola que acabes las clases y tengas la tarde para ti y no tengas que hacer deberes... >///< pero te has tenido que despertar temprano y por lo que sea (en mi caso, porque no tengo aguante) tengo sueño y no puedo salir de fiesta sin morirme xD

Los sábados, sí, los sábados sí que molan.
Puedes dormir hasta saciarte, saber que no te tienes que despertar a las 07.00 y llegar tarde porque no había quién te sacara de la cama, y como sabes que mañana es domingo, no vas a hacer los deberes. Seh, adoramos los sábados.

Los domingos...
Bueeeno... ¬¬ Pese a que puedes despertarte tarde, tienes que dormir temprano. Y como el sábado estuviste perreando todo el día, pues todo el día a hacer deberes.

Seh, estos son mis fines de semana...


Bueno, sobre las charlas con el profesor...
La verdad es que siempre que puedo, EVITO hablar personalmente con los profesores. No por nada, pero cuando era joven... digo, más joven... digo, una adolescente (porque sí, gente, ahora me ha dado por autodenominarme "joven adulta") tenía bastante fama de ser una "pelota".
Y qué demonios, lo admito, lo era.

Pero cuando entré en la uni... pues como que me dio más cosa xD los profes ya... vale, sí, tendrían que imponer más porque son profes de universidad y tal... pero es que te das cuenta de que entre ellos y tú ya no hay esa diferencia abismal; o al menos, que tú también eres mayor de edad.
Y qué demonios xD

No es que les "perdiera el respeto", simplemente tenían que ganárselo. Claro, sí, me encanta hablar con los profesores, en especial los del departamento de japonés de la UAB (¿y a quién no?).

Y ahora, en japón... bueno, me caen bien y tal xD pero hay esa distancia que no puedes ignorar. Especialmente aquí, donde te enseñan que debes respetar y a un profesor se le respeta porque se ha ganado el título de "Sensei".
Vamos, que no quiero "molestarlos" y ellos son los profes y nosotros los alumnos y aquí se acaba la cosa.

Pero como llevo quejándome desde hace tiempo de la cantidad de faena que tenemos en la uni, pues decidí hablar con ellos.
La verdad es que la tutora de nuestra clase, Hino-sensei, es bastante maja. No es la mejor, mejor profesora que he tenido... pero bueh xD quejar, no me quejo. Eso sí, sus clases... pues os lo voy a decir sin tapujos, son muerte.
(porque te aburres, no por otra cosa)

Básicamente comprendió un poco la situación y dijo que "se lo pensaría". Al menos es mejor que nada.
Eso sí, me enorgullecí bastante cuando me dijo que se notaba mucho que me estaba esforzando y que me preocupaba, porque realmente, mis notas están cayendo en picado...

(bueno, no en picado, pero...)
¡En fin, deseadme suerte!



(mi dibujo más reciente a pc)
Vale, sí, no es una foto... pero algo es algo xD

3 comentarios:

Carolina Bensler dijo...

Adoremos los sábados!!! Estoy contigo xDDD.

En cuanto a hablar con los profes... ya digo que cada país es un mundo, y cada estudio es otro. Por mi parte al ser un ciclo formativo y de arte, la relación con el profesorado es muy estrecha. Supongo que en la universidad es distinto, aunque claro, ya digo, según los estudios que uno curse.
De todas formas, si eso te va a ayudar a mejorar tus notas y tal, adelante ^^.

En cuanto al dibujo, es una monada ^^.
Ale, feliz.... tu ya estás a domingo!!! Bueno.. pues eso, a disfrutar del fin de semana ;).

JYSLA dijo...

Aa, sensei to hanashite mita ne... sugooooi!
Yo conozco a uno que hace unos pocos días que ya no adora los fines de semana ¬_¬". De hecho, cuando se va acercando el jueves, el viernes, la idea es 'y el finde... ARG. Jornada completa por partida doble'. Demo, okane wa histsuyou...
En fin, vida, ánimo, que ya queda menos! TQM :*****

L'n'S dijo...

Mucha mierda, peque!

Y lo de los findes... míralo por el lado positivo, al menos tienes findes. Muy a menudo mis sábados consisten en: salir pitando de cama ajena para pillar el bus e ir al trabajo... eso si he tenido la suerte brutal de librar el viernes (>///< que últimamente es bastante... la crisis que es mala...).

^^ en mi carrera hay profesores de todo tipo, los hay incluso que te ayudan en temas personales bastante potentes (siempre desde el punto de vista de charla entre "colegas", claro... se hace muy raro que ya te traten como a un colega cuando tu formación, en comparación, da auténtica penita).

POr cierto, seguimos sin ver fotos colgadas o recibir una gigantesca carpeta zip en el e-mail lleno de imágenes... tendremos que ir llamando al ministro de industria.