domingo, 15 de marzo de 2009

Hello ma'am! Are you happy?

Las Filipinas. Curiosidades (copiaré el estilo de la última entrada de Ali, numerando, que me hace gracia):

  1. Pese a que aquí en Tokyo hace frío (ya no tanto) allí hace un calor que te muereeees. En el piso de mi padre hay una piscina en el piso de arriba y allí tomábamos el sol. Era raro bañarte rodeada de edificios en un 30º piso xD
  2. Cuando sales y entras en los centros comerciales (nota: estaba en Makati, la zona "rica" de Manila) siempre hay dos guardias de seguridad que comprueban tus bolsos, un hombre y una mujer (al que iban hombres y mujeres, respectivamente, por si había que hacer una inspección). ¿Qué es lo que pasa? Que ni UNO se molestó en mirarme a la cara o abrir mi bolso. Podría haber estado llevando conmigo 20 granadas y 5 bombras de relojería y no hubiera pasado nada. En parte me alivia por todo esto de la intimidad, pero si el gobierno va a molestarse en poner a guardias de seguridad, al menos éstos deberían hacer su trabajo.
  3. Siempre que un filipino te habla, baja la cabeza y te llama "sir" o "ma'am" ("sir" si eres un hombre y "ma'am" si eres una mujer, no al azar xD) y eso me hacía sentir incómoda. No es como en los comercios japoneses donde, pese a que el cliente siempre tiene la razón y siempre se le hablará en keigo (lenguaje de respeto, muy, muy chungo) siempr mantenía su pose; a veces creo que eso faltaba.
  4. Adoro el "calamansi juice".
  5. Adoro Boracay, en serio, id a "google" y echad un vistazo.
  6. He leído varios libros: una recopilación de cuentos cortos, "El misterio de la cripta embrujada" de Mendoza (¡¡gracias Jose, me ha encantadoooo!!), otra recopilación de cuentos de Edogawa Ranpo (os la recomiendo, en especial a Paulins) y finalmente una ovela que estaba en el hotel que tomé prestado porque me quedé sin libros que leí en un día, Blue Diary de Alice Hoffman. Y me he comprado Brothers, un libro chino (no recuerdo el autor) best-seller y estoy a punto de acabármelo. Me encanta (L).
  7. La ropa es barataa (L)
  8. En Boracay, lugar muy, muy turístico que ha cambiado mucho en los últimos 8 años (la última vez que fui) siempre hay gente intentando venderte cosas xD Es atosigante.
Y no se me ocurre qué más.
Sobre el título, ocurrió un día en Boracay. Estábamos andando los tres, hablando y cachondeando con la gente. Mi padre estaba de muy buen humor, así que iba replicando (ej. "Sir, ¿quiere un masaje?" y él decía "No, ¿pero qué tal si te doy un masaje yo a ti?" y del palo) y me estaba yo partiendo la caja cuando de repente aparece un hombre y le dice a mi madre "Hello ma'am, are you happy? Do you want to smoke?" mi madre no lo entendió (porque parecía más bien un "jelou maam, aa yu jappi? Do yu guont tu smouc?") pero yo sí y me partía. Al final, cuando ya estábamos en la arena tumbadas me dice "¿Qué me dijo?" y se lo cuento, y casi me arrastra a buscarlo en busca de la marihuana prohibida xD

4 comentarios:

L'n'S dijo...

Jooer con tu mami, ¿no?
Jeje, nos alegramos de que te lo hayas pasado tan bien en Manila (hablo por mí y mi alter ego, naturalmente), ¡y a ver cuando me envías ese maldito mail que me prometiste lleno de cotilleos y demás!

JYSLA dijo...

...
Alucino. En fin, te llamaré tan pronto como consiga una tarjeta telefónica. TQM BSV :*****

*·Gemma·* dijo...

ualaaaaa! no t'ho passes bé ni res, eh? jejeje! xD m'ha recordat la Xina amb lo dles venedors ambulants perseguint-te, jajaja! eren boníssims: luuuuka! luuuka! (o sigui, look at!) xD

Espero notícies teves per e-mail, eh?
I sí, jo també t'he d'acabar d'enviar un e-mail... la feina d la uni m'absorveix... ^^'
un petonàs, wapa! Muaaa*

Carolina Bensler dijo...

Hostias, qué bonito es Boracay!!! No me extraña que te haya enamorado ese lugar!.

Un besote!