sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín (1) & White Day (... mada, mada)

¡Hola a todos!

Parece ser que mi última entrada emocionó a bastante gente... ¡lo siento, y gracias por leerlo y hacérmelo saber! Todo, todo lo que escribí es cierto.

En fin, al tema de hoy. Supongo que ya lo sabréis... si no por la tele, por la propaganda, y si no por eso porque en vuestro calendario seguro que está escrito. Sí, señores y señoras...

HOY ES EL DÍA DE SAN VALENTÍN.

De acuerdo, la mayoría que lee este blog están en cataluña (o son de allí o lo que sea) así que la "importancia" de este día... no tiene mucho que ver con ellos. Más bien esperan ansiosamente el 23 de Abril, el día de Sant Jordi, el día del libro y de la rosa...
¡Pero no, que me voy por las ramas!

Hoy es el 14 de Febrero, día de San Valentín! Una de las fiestas más celebradas en Japón, y si no celebradas, al menos son populares.

Pero a diferencia de Europa o Estados Unidos o cualquier otro lugar más o menos conocido, aquí en Japón San Valentín no tiene un significado tan... personal. Vamos, que CLARO que le darás chocolate a tu novio o al chico que te gusta... pero también "tienes que" regalarles chocolate a tus amigos, a tus compañeros de clase, del trabajo, familiares, y un largo etcétera. Vamos, que es un día de enamorados, aunque también es cuando tienes la oportunidad de demostrarle a todos tus amigos/compañeros/etc lo mucho que los aprecias.
Muchos dicen que Japón es un país machista (y tienen razón) pero una cosa debo decir: ellos crearon y siguen con la tradición del White Day.

¿Qué es el White Day (Hoaito Dee)? Cae en el 14 de Marzo, un mes después de San Valentín, y es el turno de los chicos de agradecerles a las chicas lo que han hecho por ellos (¡especialmente si les prepararon chocolate!). Pero eso... "mada, mada"

En fin.

Quienes leáis manga sabréis que es común que sean las mismas chicas las encarganas de hacer el chocolate... ¡y eso es lo que he hecho yo!

Le pedí a Akiko y a Sophie si podían ayudarme, y hoy a las 9.30 fuimos a comprar Sophie y yo el chocolate y demás ingredientes e hicimos los bombones. ¿El proceso? ¡¡Fácil!!

Metes en un cazo agua caliente, y encima de ese cazo metes otro más pequeño con el chocolate cortado en trocitos pequeños. El chocolate se irá deshaciendo y luego tienes que darle forma con la cosa esa que se usan para las galletas (qué bien hablo xD). Y ala, al congelador. Luego puedes ponerle chocolate (blanco, por ejemplo) por encima con caramelo o etc.

Y vamos, que preparamos el chocolate >////< Quedamos esta tarde con Brandon, Katrin, Rakel y Love (síiii, ¡me encanta el nombre!) (se pronuncia "Lo-véh") y nos fuimos para un "parque" (aunque no era de atracciones, pero tenía paraditas y espectáculos) sobre Hello Kitty y demás cosas monas (L). (Ah, comimos sushi xD) Después jugamos un rato en los arcades y finalmente volvimos para Shinjuku (Rakel y Love se fueron antes) y quedamos con una amiga de Katrin, fuimos a cenar y para casa.

Ese fue mi día... realmente no fue gran cosa. Lo más impresionante (¡y vaya si lo fue!) fue un espectáculo del sitio ese... Era como una obra de teatro con música y espectáculos de luz y acróbatas... wala, cada cosa...

¡Espero con ansias el White Day, pese a que ese día me vuelva de Manila!

1 comentario:

JYSLA dijo...

Qué diver! Yo quiero que me enseñes a hacer chocolate, que me pondré hasta arriba de churretes XD Todas estas cosas que hacen los japoneses parecen sacadas de los manga... a veces dudas sobre qué fue primero, la gente o los manga...
Aishiteiru :*****