miércoles, 25 de febrero de 2009

Miedos a los que debemos enfrentarnos y el tener a una madre cerca

FOBIA

Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real. Existen muchas fobias específicas. La acrofobia es el temor a las alturas. Una persona puede ser capaz de esquiar en las montañas más altas del mundo pero ni poder subir más allá del 5º piso en un ascensor. La agorafobia es el temor a los lugares públicos y la claustrofobia es el temor a los espacios cerrados. Si se siente ansioso y extremadamente consciente de las situaciones sociales cotidianas, usted podría tener una fobia social. Otras fobias comunes incluyen los túneles, conducir en autopistas, el agua, volar, los animales y la sangre.

Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca miedo. Si eso no es posible, pueden experimentar:

  • Pánico y miedo
  • Taquicardia
  • Falta de aire
  • Temblores
  • Un fuerte deseo de huir

Vosotros, lectores de este blog, ¿tenéis alguna fobia? Yo sí, y puedo aseguraros de que todo lo que pone aquí es cierto (para los escépticos suertudos que no tenéis que pasar por esto); con la diferencia de que lo escrito no puede compararse con la verdadera sensación de la que estamos hablando.

Vamos, que me voy por las ramas.

¿Por qué comienzo este post hablando sobre fobias? Porque mi fobia es la "entomofobia", vamos, que me pasa todo esto con "bichos".
Uno de mis puntos débiles son, por supuesto las cucarachas. ¿Y qué pasa en Japón?

Que las hay a PATADAS.

Ya van tres veces que veo cucarachas en mi casa, en la cocina. Siempre que ha pasado he tenido que pedir ayuda porque no puedo con ellas. Ufff...
Qué horror.

En fin, compartida mi espeluznante experiencia...


¡¡Cambiemos de temaaaaaaaaaaa!!

El día 16 llegó mi madre de España, jaja.
Así que si no actualizo tan a menudo (que tampoco es que publique 20 veces al día ¬¬Uu) ya sabéis.

PS. Taggeo esto en "suerte" refiriéndome a "MALA" suerte. xD

3 comentarios:

L'n'S dijo...

XD a mi me ha sonado a que llamabas a tu madre bicho al principio (y de hecho hasta casi el final) del post. Es más, sigo sin estar segura de que no lo hayas hecho realmente (lo de llamarla bicho).
¡Yupi! ¡parece que soy la primera en comentaaar! Me alegro de que te hiciera tanta gracia ese post que te recomendé (sabía que te gustaría JOJOJO) y espero que te sea leve estar con tu mami casi casi un mes (no offense).
Niña, muchos besitos, y recuerda que te queremos (¿no sientes las buenas vibraciones que te estamos enviando desde la otra punta del mundo? Si una de ellas es algo libidinosa, es la mía).
;-) venga, cuando tengas tiempo nos cuentas más, petardilla!

*·Gemma·* dijo...

x) quan has començat a parlar de bitxos i de fòbies m'imaginava que et referiries especialment als escarbats (pufff..precisament ahir vaig fer una petita "masacre" a l'esplai... quin fàstic!). :) Quan te'n vas cap a Manila? Ja has trobat vol barato? jejeje aviam quan puc continuar l'e-mail, suposo que demà xDDD no surto a la nit, així que et dedicaré una bona estona, jaja!
un petonàs, preciosaaaa!! :)

Carolina Bensler dijo...

Qué asco, tía x_x, y te entiendo perfectamente (vale, en casa no tengo de eso por suerte, pero en Camden me las encontraba incluso dentro de la ropa... era alucinante). Pero bueno, es por poco tiempo, así que ánimos y sé fuerte! ^^.

En cuanto a lo de las fobias, el año pasado desarrollé lo que se llama agorafobia tipo colon irritable (me han diagnosticado hace poco esto último, y mientras no tenía algún tratamiento que me lo "frenase" apenas podía salir de casa, y menos ir a Barcelona u otro sitio fuera de aquí Caldes). Ya te lo contaré en otro momento.

Un besote cariño, y lo dicho, ánimos!!