domingo, 2 de noviembre de 2008

Lo que pasa cuando al principio estás más solo que la una y poco a poco conoces a gente...

Como siempre pasa, cuando vas a un país extranjero sin conocer apenas a una sola persona (y luego descubres que no tenías ni idea, cosa que también ocurrió), al principio siempre estás más sola que la una.
Pero también ocurre (por suerte, a menos que tengas muy, muy mala pata) que poco a poco conoces a nuevas personas y te adaptas y se adaptan y se forma un buen grupo de gente, un buen grupo de amigos.

Me alegra informaros que este también ha sido mi caso, he conocido a gente y tengo un grupo de amigos impresionante.
Tengo ganas de volver a quedar con ellos, y todo (y los he visto esta mañana, jeje).

Para empezar esta la gente de mi clase. Voy a hablaros un poco sobre ellos.

Gente de mi clase:
  • Maiko: Esta chica es medio-japonesa medio-US (Arizona). Es un año más pequeña que yo, pero es increíblemente hábil con el japonés. Es súper guapa, simpática y muy risueña, y tiene muy buen carácter.
  • Kevin: North Carolina, el típico alumno que siempre tiene que hablar en clase y decir la suya, aunque todos nos lo quedemos mirando "¿eing?". No lo comprendo, pero me río mucho con él.
  • Jenny: New York (¡estoy rodeada!), súper simpática. Es con quién menos me llevo, pero me cae súper bien y nos encantan las cosas monas, y queremos ir al spa que hay en O-daiba (ueee).

Gente del club de manga:

  • Elizabeth: No es japonesa, pero se ha criado en Japón, por lo que es una crack. Le encanta dibujar cosas monas y tiene una voz de esas súuuper anime de niña pequeña que me encanta. Es muy simpática.
  • Matsukawa: En realidad es coreano, pero de esas familias que vinieron a Japón nosecuántos años antes y han adaptado su apellido... Habla súuuuper rápido y le encanta tomarme el pelo. Muy sociable.

(es triste, pero no hay nadie más a quién pueda "etiquetar" básicamente porque los he visto unas 4 ó 5 veces en total y hablo con todos un poco, porque es difícil porque sólo hablan japonés... xDUu)

Y finalmente... (last, but not least!), los previously Warui Gakusei (malos estudiantes) y ahora ACA Circle Members (Appreciation of Culinary Arts)...

  • Ayaka: (presidenta). Japonesa, estudia derecho pero quiere ser asistente social. Es un encanto, ¡¡me encanta!! Es súper simpática, atenta y divertida, y nos llevamos de coña. Habla inglés, pero mayormente japonés con nosotros (¡ue!)
  • Brandon Lee: (vicepresidente) De la clase de al lado. Malasio, estudia en Melbourne. Súper divertido y muy social, nos llevamos de coña. Come muchísimo y es súper bueno con el japonés, los gestos, la entonación... flipante.
  • Maiko: xD (secretaria) La misma. Ver arriba para más información.
  • Robert: Alemán, apenas nadie comprende su sentido del humor (yo sí, se parece y me encanta discutir con él sobre cosas sin sentido, xD). Estudia filosofía, pero sabe mucho sobre muchas cosas.

(el resto no son oficialmente de la ACA -claro que tampoco no es nada oficial, jaja- pero forman parte del grupo ^^)

  • Mamiko: ¡¡Fan del manga y del anime!! La he visto poquísimas veces, pero hablamos mucho por mensajes del Facebook. Tengo la sensación de que nos llevaremos de coña.
  • Rakel: Compañera de clase de lingüística de Brandon. Es de Suecia y es súper maja, muy inteligente y muy animada. Es tímida, y muy, muy interesante.
  • Saori: Amiga de Ayaka, trabaja en una cafetería como arubaito... La he visto sólo una vez, pero es súper maja y quiero volver a verla.
  • Ferdinand: No lo conozco mucho, pero sabe mucho japonés y siempre que hablamos nos llevamos bien. De indonesia.
  • Nancy & Katrin: Alemanas, súper otakus, fans del manga y del anime, les encanta el japonés. Nancy es muy fan del ninjutsu y ambas escriben fanfiction.

Así si hablo de ellas más o menos sabréis de quién estoy hablando, jajajaja.

3 comentarios:

jose antonio dijo...

Qué taco de gente... otro día tienes que poner una lista de profes XDXD Kobayashi-sensei, chotto shitsumon ga arun desu ga... (en modo Rora-san XDXD)

Carolina Bensler dijo...

Bua chica, ya daría yo por poder hacer lo que estás haciendo, un año estudiando fuera. La lástima es que estudiano un ciclo formativo no se ofrece esa posibilidad, pero si pudiera, anda que me pensaba eso de irme a Oslo.

Me alegra que vayas conociendo gente y que poco a poco te vayas integrando ^^. Eso es muy importante para sobrevivir en un país extranjero xDDD.

Ala bicho, un besote y te agrego para ir siguiendo tus peripecias en Niponlandia xD. Muac!!!

Alison dijo...

juas, niña, ¡al fin he podido leer tu blog!
¿Alguien le ha comentado a tu amigo Brandon Lee que se llama igualito que el tristemente célebre hijo de Bruce Lee?
Nada, mejor que no, porque es una frikada que debe de poner de tan mala leche como cuando me preguntan a mi si soy argentina por el apellido.